Condiciones generales de venta

Cuando realizas compras a través de esta webwww.damanhur.org y en shop.damanhur.org, estableces un contrato comercial electrónico directamente con un solo comerciante (es decir la persona que posee la tienda online).

La sociedad Devodama S.r.l., titular y gestora de esta página web es un tercero respecto al comerciante y el que efectúa las compras.

Estas "Condiciones generales de venta” se aplican a las ofertas, a la venta y a la entrega de todos los productos y servicios prestados al consumidor (de aquí en adelante el "comprador") por parte de los proveedores (de aquí en adelante "Comerciante") en esta página web.

Estas "Condiciones generales de venta” podrán ser modificadas o ultimadas con específicas "Condiciones especiales de venta” aplicables a determinadas categorías de productos o servicios.

Las "Condiciones especiales de venta”, cuando sean aplicables, serán publicadas por cada comerciante en su página o en una sección de esta página web reservada para ello.

Con el término "Comprador” se entiende el consumidor persona física, o persona jurídica que realiza la compra con fines no relacionados con la actividad comercial o profesional que se está realizando. En el caso de que el comprador sea una persona jurídica que actúe con fines relacionados con su actividad, no se aplica el derecho de desistimiento.

Con el término "Comerciante” se entiende el sujeto titular de la actividad comercial que ofrece a la venta sus bienes o servicios, descritos y presentados en su página web o en una sección de esta página reservada para ello.

Los datos, personales o no, introducidos en esta página web durante el registro en la misma, serán compartidos entre Devodama S.r.l. y el comerciante interesado en la transacción comercial.

La sociedad Devodama S.r.l. no asume ninguna responsabilidad respecto al uso ilegal de los comerciantes de los datos introducidos por los compradores. Cualquier presunta irregularidad o trato ilegal deberán sernos informados a la mayor brevedad posible a través de correo electrónico a orders@damanhur.it.

Condiciones generales de venta online de bienes y servicios

Pedidos

El Comprador puede hacer los pedidos de la siguiente manera:

  1. Inscribiéndose en la página welcome.damanhur.org, siguiendo el procedimiento indicado;
  2. A través de teléfono o fax: Tfno. +39 0124 512236 - Fax +39 0124 512205;
  3. A través de correo electrónico: orders@damnhur.it

Los pedidos están sujetos a la aceptación por parte del comerciante. El comerciante puede, a su discreción, rechazar el pedido recibido comunicándolo de la misma manera en la que envía el aviso de confirmación del pedido:

  1. Pedido en la página web welcome.damanhur.org
    Una vez registrado, una vez realizado el pedido, el comerciante envía al comprador vía correo electrónico o a no ser posible esta vía, a través de fax o correo postal, un resumen de los pedidos realizados que incluye los términos y condiciones de venta aplicadas o bien la denegación del pedido.
  2. Pedidos a través de teléfono o fax
    El comerciante envía al comprador a través de fax o correo postal, un resumen de los pedidos realizados con los términos y condiciones de venta aplicadas o bien la denegación del pedido.
  3. Pedido a través de correo electrónico
    El comerciante envía al comprador a través de un correo electrónico un resumen de los pedidos realizados con los términos y condiciones de venta aplicadas o bien la denegación del pedido.
El comprador puede subsanar los errores producidos durante la realización del pedido dentro de las 24 horas de la confirmación del pedido, a través de la misma modalidad en que la recibió.

El pedido una vez aceptado se archiva en los sistemas informáticos de la sociedad Devodama S.r.l. y es integrado en los sistemas informáticos del comerciante para su tramitación y para la emisión de los documentos fiscales de entrega y venta.

Precios

Todos los precios están expresados en euros e incluyen tasas e impuestos obligatorios, como por ejemplo el IVA (a tal propósito, será aplicada la tasa IVA en vigor en el momento de la expedición correspondiente a esta categoría de bienes o servicios). En caso de que exista un error referente al precio en el pedido realizado por el comprador, el comerciante considerará válido el precio del pedido indicado en la página web o en la sección de esta página web reservada para ello.

Pagos adicionales

Los gastos de entrega (como se describe más adelante) y los gastos de garantía de seguros, en caso de ser aplicados, estarán indicados por separado del precio del producto o del servicio tanto en la página web como en la factura o recibo fiscal.

Algunos productos, marcados con una etiqueta determinada están sujetos a una compensación SIAE actualmente en vigor. En el caso de que tales compensaciones sufrieran variaciones, u otros productos fueran objeto de compensación SIAE, el comerciante ajustará la factura con las compensaciones de los valores actualizados.

Pagos

Los pagos podrán ser efectuados de la siguiente manera:

  1. Pedidos a través de la página web welcome.damanhur.org
    pago a la entrega del pedido, con transferencia bancaria anticipada que se debe realizar una vez recibida la confirmación del pedido, con tarjeta de crédito.
  2. Pedido a través de teléfono o fax
    pago a la entrega del pedido o con transferencia bancaria anticipada que se debe realizar una vez recibida la confirmación del pedido.
  3. Pedido a través de correo electrónico
    pago a la entrega del pedido o con transferencia bancaria anticipada que se debe realizar una vez recibida la confirmación del pedido.
En el caso de que el comerciante rechace el pedido, no se realizará ningún cargo en la tarjeta de crédito.

En cuanto a la compra de servicios (alojamiento en un hotel, participación a cursos, etc.), el importe pagado será retenido por el comerciante si se da el aviso de anulación o cancelación en los 5 días anteriores a la fecha de inicio del servicio. Será totalmente restituida en los demás casos.

Productos y servicios

Cada comerciante se reserva el derecho de modificar las características técnicas de los productos y de los servicios, o las modalidades de uso de los servicios, sin previo aviso, respetando las leyes en vigor en materia de seguridad sobre las ventas a distancia.

En caso de no tener disponibilidad del producto pedido, el comerciante, en el plazo de 30 días siguientes a la recepción del pedido, informará al comprador de la falta de disponibilidad y tras la aceptación por escrito por parte del comprador, el comerciante puede proporcionar la sustitución del producto no disponible por otro producto de características y calidad iguales o superiores.

En el caso del que el comprador no acepte la sustitución, el comerciante deberá reembolsar al comprador el importe ya pagado.

En caso de anulación de un evento (curso, seminario, etc.) al que el comprador se ha inscrito, el comerciante, informará inmediatamente al comprador de la cancelación y tras la aceptación por escrito por parte del comprador, el comerciante puede proporcionar la inscripción del comprador a otro evento con características y contenidos similares al anulado.

En este caso si el comprador no acepta la sustitución, el comerciante reembolsará al comprador la cantidad ya pagada.

Fuerza mayor

En cualquier caso de fuerza mayor o a causas ajenas a su voluntad, el comerciante no será responsable del retraso o la no entrega y en los límites de la legislación aplicable, tendrá el derecho de suspender, en su totalidad o en parte, el contrato, suspender o aplazar la ejecución.

Entrega y transporte

La aportación de los gastos de entrega de los productos está fijada por el comerciante y su cantidad es notificada en el momento del pago, ya que puede variar de acuerdo con el pedido o con el lugar de destino.

Así como ulteriores informaciones en relación a los gastos de entrega adicionales para determinadas categorías de productos, gastos de embalaje o de garantía de seguros, están fijados por el comerciante en su página web o en una sección de esta página reservada para ello.

Con el fin de garantizar un mejor servicio, cada comerciante envía todos los productos solicitados en un solo envío, tan pronto como esté disponible.

Si por alguna razón el comerciante realizase un primer envío parcial, los restantes productos serán enviados sin gastos de envío adicionales.

Para pedidos con entregas especiales o personalizadas se podrá acordar preventivamente una contribución por el servicio.

Para la compra de servicios como participación a cursos, visitas, etc no está previsto ninguna contribución extra y el comprador disfrutará del servicio adquirido en el modo elegido o indicado por el comerciante.

Control de la mercancía

En caso de compra de productos, se requiere que el comprador o un tercero en el que delega el comprador, que al recoger la mercancía, compruebe delante del transportista, la integridad de los paquetes entregados y el número de estos, indicando por escrito en el espacio reservado en la copia del documento de transporte (DDT) del transportista, las diferencias en el número de paquetes o cualquier deterioro.

Una vez hecho esto, el comprador debe comunicarse inmediatamente con el servicio al cliente del comerciante al que realizó la compra para informar del problema o inconveniente detectado.

Las instrucciones precisas para presentar los informes y los números de teléfono, fax y el correo electrónico a los que remitirlos están disponibles en la página web del comerciante y en la sección de esta página reservada para ello .

Derecho de desistimiento

El comprador dispondrá de un plazo de 14 días para anular el contrato, sin tener que dar razones y sin tener costes distintos, a los adicionales, en caso de elección de un tipo de entrega distinta del tipo más barato entre los ofrecidos.

El derecho de desistimiento termina en el plazo de 14 días a partir de:

  1. en el caso de compra de servicios, desde el día que se recibe la confirmación del pedido enviada por el comerciante;
  2. en el caso de compra de bienes, desde el día en el que el comprador o un tercero, que no sea el transportista o el autorizado por el comprador, adquiere físicamente los bienes o:
    1. en el caso de bienes múltiples pedidos por el consumidor mediante un solo pedido y entregados separadamente, desde el día en el que el comprador o un tercero, que no sea el transportista y autorizado por el comprador, adquiere físicamente el último bien;
    2. en el caso de entrega de un bien compuesto por lotes o componentes múltiples, desde el día en el que el comprador o un tercero, que no sea el transportista, el comprador recibe el último componente o pieza;
El derecho de desistimiento puede ser ejercido por el comprador mediante el envío al comerciante de una comunicación escrita.

La comunicación de devolución debe ser enviada, a elección del comprador:

  • a través de un correo electrónico indicado por el comerciante en la página web o en la sección de esta página reservada para ello.
  • a través de fax al número indicado por el comerciante en la página web o en la sección de esta página reservada para ello.
  • a través de correo postal en las siguientes 48 horas, a la dirección del comerciante.

A la comunicación de desistimiento se tiene que adjuntar la confirmación del pedido recibido por el comerciante que contenga los términos y condiciones aplicables.

El derecho de anulación está sujeto a la integridad de los productos devueltos, por lo que serán retirados por el comerciante corriendo con los gastos dentro de los 20 días siguientes a la recepción de la comunicación del ejercicio de desistimiento, siempre que estén intactos y completos con todos los accesorios en su envase original y con el adecuado embalaje externo.

El comerciante se reserva el derecho de exigir al comprador las copias de los documentos de transporte en su poder.

El derecho de desistimiento no se aplica en los siguientes artículos:

  • bienes o servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el comerciante no está en condiciones de controlar y que pueden verificarse durante el periodo de e desistimiento;
  • bienes empaquetados a medida o claramente personalizados;
  • bienes que puedan deteriorarse o caducar rápidamente;
  • bienes sellados que no se prestan a ser devueltos por motivos higiénicos o relacionados con la protección de la salud y han sido abiertos después de la entrega;
  • bienes que después de la entrega han sido mezclados con otros artículos;
  • bebidas alcohólicas, cuyo precio ha sido concordado en el momento de la conclusión del contrato de venta, cuya entrega sólo puede tener lugar pasados treinta días y cuyo valor efectivo dependa de fluctuaciones en el mercado que no pueden ser controlados por el comerciante;
  • grabaciones de audio o video sellados o de software informáticos sellados que han sido abiertos después de la entrega;
  • diarios, periódicos y revistas con la excepción de los contratos de subscripción para el suministro de tales publicaciones;
  • servicios de catering o servicios relacionados con el ocio, en caso de que el contrato prevea una fecha o un periodo de ejecución específica;
  • servicios (hoteleros, participación a cursos, etc.), si la ejecución o uso del servicio ya ha comenzado;
  • servicios (hoteleros, participación a cursos, etc.) o si la notificación de retirada (o cancelación) le llega al comerciante en los 5 días antes de la fecha de inicio del evento.

Reembolso

Si el comprador ejercita de forma válida el derecho de anulación, les serán reembolsados todos los pagos efectuados al comerciante, sin retrasos indebidos y, en todo caso, no más de 20 días desde la fecha de recibo de la comunicación de anulación.

Los reembolsos serán efectuados a través del mismo medio de pago utilizado por el comprador al hacer la compra, salvo que el comprador haya pedido expresamente una modalidad diferente.

En todo caso el reembolso sólo será efectuado después de la recepción de la mercancía por parte del comerciante o tras la certificación por parte del comprador de haber enviado la mercancía.

Restitución de los bienes

Si el comprador ejercita el derecho de anulación, los bienes serán retirados por el comerciante con los costes de retirada y transporte a su cargo.

Garantía y asistencia

Todos los productos están verificados y garantizados por 2 años contra defectos de material o de fabricación.

La garantía no será válida en presencia de daños causados por el mal uso, manipulación, caída, empleo de partes impropias o no originales, intentos de reparación o modificación efectuados por personas no autorizadas, y en general si se demuestra un uso inadecuado de los productos.

El derecho a cualquier forma de garantía es también menor si el fallo o el defecto se deben a falta, negligencia, intención o a operaciones de almacenamiento inadecuadas y en cualquier caso no atribuibles al comerciante y en particular, al uso no conforme con las instrucciones que acompañan la mercancía o a manipulaciones, modificaciones o variaciones no autorizadas por el comerciante o al uso de partes, accesorios y repuestos no originales o en todo caso no previstos por el comerciante mismo.

Están en todo caso excluidas expresamente de la garantía todos los componentes estéticos, los sujetos al desgaste y las piezas por incorrecta utilización.

En caso de necesidad, el comprador puede ponerse en contacto con el comerciante al que realizó la compra utilizando referencias publicadas en la página web del comerciante o en la sección de esta página web reservada para ello.

El comerciante proporcionará todo el apoyo y la información necesaria. En caso de necesidad de reparación o mantenimiento extraordinario, el comerciante no proporciona ningún producto sustitutivo.

Todas las devoluciones deben ser autorizadas por el comerciant.

En el caso de una reclamación justificada del comprador por tara o defectos de la mercancía, el comerciante tiene el derecho a elegir si desea reemplazar la mercancía defectuosa por otra no defectuosa o pagar los gastos de reparación o retirar la mercancía y reembolsar los pagos efectuados.

Responsabilidad

Conforme a la ley aplicable, salvo lo establecido en el párrafo anterior "Garantía y asistencia”, queda excluido todo reembolso de los daños de cualquier tipo de los que se queje el comprador o por terceros, o en virtud de cualquier otra obligación diferente de las aquí explícitamente previstas.

En ningún caso el comerciante será responsable de ningún daño (incluidos, sin limitación, los daños por pérdida o falta de beneficios, interrupción de la actividad, pérdida de información u otros tipos de pérdida económica) derivadas de la ejecución del comprador o de la fallida ejecución de las obligaciones contractuales.

Foro competente

Las presentes "condiciones generales de venta” y las "condiciones especiales de venta” eventualmente publicadas por cada comerciante en su página web o en una sección de esta página reservada para ello, se rigen por el d.lgs. 206/2005 "código de consumo” actualizado con el d.lgs. 21/2014.

El tribunal de residencia del comprador tendrá jurisdicción exclusiva en relación a cualquier controversia que se derive o relacionada con los presentes términos y condiciones.

Devodama S.r.l. - via Baldissero, 21 - 10080 Vidracco (Italia)