Informaciones útiles

Un saludo especial

En Damanhur tenemos una manera especial de saludarnos: “contigo” (si saludas a una persona) y “con vosotros” (si saludas a varias personas). Es nuestra manera de decir “yo estoy contigo”. Siéntete libre de usar este saludo cuando estés en Damanhur.

Damjl está cerrada al público los lunes por la tarde

Cada lunes por la tarde desde las 19.00 h toda el área de Damjl está cerrada al público, incluido el bar “Somachandra”. También están cerrados el supermercado biológico Tentaty y el bar Arielvo, en Damanhur Crea. Esto se debe a que los lunes, los ciudadanos de Damanhur, participamos todos juntos en un encuentro de meditación. Por esto, el lunes por la tarde os sugerimos que si no tenéis coche cenéis en la comunidad en donde estéis hospedados, o si disponéis de él vayáis a cenar fuera.

Eventos comunes durante todo el año en Damanhur Únete a nosotros

Damanhur organiza eventos especiales durante todo el año y cuando te encuentres en Damanhur, puedes participar en algunos de ellos como el Midnight Action, que se celebra en Nochevieja el 31 de diciembre, los cinco grandes ritos (equinocios, solsticios y día de difuntos), la foto del Popolo Spirituale (pueblo espiritual), la Nochevieja Damanhuriana que se celebra el 1 de septiembre y el rito mensual del Oráculo. Recuerda que para poder participar es necesario inscribirte a través de la welcome office.

Estás en comunidad: sigue nuestras costumbres

Damanhur es una comunidad espiritual y como tal, tiene sus costumbres, ceremonias y eventos que pueden ser incomprensibles en un primer encuentro. Por ejemplo, te puede suceder que saludes a una persona y que no te conteste. No te sientas mal, es posible que esta persona esté en “silencio”, una práctica que puede realizar incluso durante algunas horas. Lo mismo te puede suceder si oyes sonar una campana tres veces al atardecer, en Damjl: notarás que todos se paran y permanecen en silencio durante los tres retoques, incluso si se encuentran en medio de una conversación. Cuando suena la campana, los damanhurianos envían mensajes de amor y solidaridad a toda la humanidad. Si quieres, lo puedes hacer tu también.

Cambiar para mejorar

Recuerda que Damanhur no es un museo, un S.P.A. u otro tipo de empresa comercial. Nosotros esencialmente somos una comunidad, en donde los ciudadanos viven, trabajan, investigan y se divierten. Ninguno de nosotros es perfecto, somos un laboratorio viviente y en constante transformación. Esto forma parte del encanto de Damanhur.

Cada domingo visita guiada en italiano

Cada domingo por la tarde (y cada festivo por la tarde) Damjl está abierta al público con entrada libre y con un ingreso reducido es posible visitar cuatro salas de los Templos de la Humanidad con un guía en italiano. No es necesario reservar la visita a Damjl, pero si para la visita a los Templos. Haga clic aquí.

Árbol del saludo

En muchos de los territorios de Damanur, puedes encontrar el “Árbol del saludo”. En general se encuentra situado en una zona de fácil acceso, como el jardín o la entrada principal. Antes de entrar, es costumbre pararse y saludar a los seres del lugar: plantas y espíritus de la naturaleza que viven allí. Saludamos apoyando la frente y dando las gracias por estar rodeados por tantos seres maravillosos. En algunos territorios de Damanhur, en vez de un árbol hay una “Piedra del saludo”, sobre la que se apoyan las manos. Te invitamos a saludar con los mismos gestos. Es una excelente forma para conectarse al ecosistema al que pertenecemos.

Nombres de animales y de vegetales en nuestro camino espiritual.

Los damanhurianos, en un determinado momento de su camino espiritual, deciden ponerse un nuevo nombre. Esta costumbre simboliza la profunda trasformación que se produce a lo largo del camino espiritual y es de utilidad para reforzar la propia conexión con el mundo animal y el vegetal. Cuando se toma el nombre existe siempre una especie de declaración con la que se marca el inicio de una nueva fase de la propia vida, una especie de renacimiento.

La elección del nombre en Damanhur es siempre un evento público, una especie de juego en el que el “individuo” conquista su nombre en vez de recibirlo de forma pasiva. Primero se coge el nombre de animal (o de seres mítológicos) para establecer una conexión con la naturaleza, a través de la especie con la que te identificas. Más adelante se puede pedir el nombre de vegetal como un segundo nombre. Es divertido tener estos nombres. En Damanhur se dice que para hacer las cosas con seriedad no tenemos que tomarlas demasiado en serio

¿Qué son los circuitos de piedras coloreadas que veo por Damanhur?

Los circuitos damanhurianos son recorridos realizados en la naturaleza con piedras. Recorrerlos ayuda a desarrollar un profundo contacto con la energía del territorio, que activa y aumenta la energía de la persona que los recorre. Experimentar el poder y el misterio de los circuitos es fácil, basta caminar a lo largo del sendero trazado por las piedras con un ritmo constante, dejándote guiar por el instinto. Si quieres, puedes entrar en el circuito con una pregunta o una situación sobre la que desees descubrir algo. Recorriendo los circuitos puedes ver con una perspectiva diferente tu experiencia recibiendo respuestas directas e inspiración.

Los circuitos se encuentran en Damjl y en el Templo del Bosque Sagrado. Sentiros libres de recorrerlos en Damjl, después de haber realizado la primera visita guiada o incluso durante la visita. Los circuitos en Damjl tienen distintas funciones: aumentan el optimismo, estimulan los sueños, ayudan a la digestión y la memoria. Los circuitos en el Templo del Bosque Sagrado se desarrollan alrededor de los árboles y en la naturaleza, siguiendo el curso de la tierra. Estos circuitos facilitan la conexión profunda entre nosotros y la naturaleza y tienen funciones específicas como el arte, bienestar, música, sueños, danza. Para recorrer los circuitos en el Templo del Bosque Sagrado, es necesario hacer una reserva o bien haber hecho una visita guiada en esta zona.