Qué necesitas saber

Cuando estés de visita en Damanhur, queremos que te sientas como en casa. Por ello trataremos de satisfacer todas tus necesidades, peticiones y deseos, de manera que puedas sumergirte completamente en esta experiencia y optimizar tu tiempo. Si tienes alguna pregunta que haya sido respondida más abajo haz click sobre informaciones útiles, las preguntas frequentes y programa tu estancia.

Antes de llegar

Qué traer:

Reserva: Antes de venir a Damanhur es necesario haber reservado.

Documentos de viaje: Damanhur está en territorio italiano y sujeta a las leyes italianas. Si vienes de un país de la Unión Europea (UE) es suficiente el documento de identidad. Si vienes de un país que no es de la Unión Europea es necesario el pasaporte. Si quieres quedarte en Damanhur por un periodo largo de tiempo (por ej. para hacer el programa New Life) y vienes de un país de fuera de la Unión Europea debes conocer las leyes italianas y tener visado y tus documentos en regla. Si quieres quedarte más de tres meses y no eres ciudadano de la Unión Europea necesitas un permiso de visita o la carta verde. En general, es fácil obtener un visado turístico para tres meses si no eres ciudadano de la Unión Europea.

Ropa: Damanhur se encuentra al pie de los Alpes y en esta zona el clima cambia rápidamente. Te aconsejamos que traigas ropa tanto para el calor como para el frío, cómoda y práctica en caso de lluvia, así como calzado para hacer excursiones. La temperatura varía entre los 15º y 33° en verano y entre 0º y -5° en invierno. Para ver las previsiones meteorológicas búscalas en Vidracco y Baldissero Canavese.

Niño/as: A Damanhur vienen huéspedes de todas las edades. Preferimos que los niño/as estén siempre con sus padres/madres, por lo que no hay servicio de guardería . Si son muy pequeños, tened en cuenta que la edad mínima para entrar en los Templos de la Humanidad es de 9 años. La visita a los Templos es gratuita para niño/as entre 9 y 12 años, mientras que para los niños de 13 a 16 años hay un descuento del 50%.

Aparatos eléctricos Puedes traer aparatos eléctricos como despertador, secador de pelo o lo que necesites. En Italia la toma de corriente es de 220V (en Estado Unidos es de 110V). Para conectar una clavija americana de 3 polos a una toma de corriente italiana de dos polos es necesario un adaptador. Si tu aparato está fabricado para una tensión de por ej 110V necesitas un transformador de tensión. Puedes adquirirlo en tiendas especializadas y en el aeropuerto.

Teléfonos móviles y ordenadores: Nuestras habitaciones para huéspedes no están dotadas de wifi o teléfono. Si necesitas llamar por teléfono o usar internet debes traerte un ordenador y una conexión wifi. Hay acceso a internet en el territorio de Damjl y en la Damanhur Crea. Para tener acceso en estos dos lugares es necesario tener un ordenador propio y registrarse como huésped.

Objetos personales: Comprueba que traes contigo cosas para la higiene personal como crema solar, gafas de sol, medicinas, tapones para los oídos (si compartes habitación) y una cantimplora que podrás rellenar con agua por 0,05 euros en un distribuidor que hay en frente de la Damanhur Crea. En cualquier caso, todo esto puedes comprarlo en Tentaty, una tienda en la Damanhur Crea.

Dinero: Las activitdades damanhurianas aceptan dinero en efectivo y tarjetas de crédito. Te aconsejamos que traigas una pequeña cantidad de dinero. En Damjl hay un cajero automático. En Damanhur existe un sistema de cambio complementario, el Credito, (un crédito equivale a un euro). Si te apetece puedes usarlo. En Damjl y en Damanhur Crea hay una máquina de cambio (sólo de euros a créditos). En todos los establecimientos de la Damanhur Crea está indicado el método de pago aceptado.

Qué dejar en casa

Animales domésticos: Te aconsejamos que no traigas animales para no crearles estrés durante la visita a Damanhur. En cualquier caso, algunos alojamientos admiten animales por un pequeño suplemento. Los animales deben estar bajo constante vigilancia y control de su propietario. No está permitida la entrada de animales en los Templos, pero son bienvenidos en la mayor parte de los territorios de Damanhur. Comunica al Welcome si eres invidente y deseas visitar los Templos.

Fumar: La Constitución de Damanhur prohibe fumar en todo el territorio de Damanhur, incluso en los espacios exteriores. Esta regla nació en 1975 cuando los fundadores eligieron no fumar como ejercicio de disciplina y no sólo como respeto a ellos mismos, también a los demás y al entorno, en particular a las plantas y a los espíritus de la naturaleza. La regla de no fumar en todo el territorio de Damanhur es válida para todos, incluidos los huéspedes.

Objetos valiosos: Aunque Damanhur es un lugar protegido, aconsejamos no traer objetos de valor. No hay cajas fuertes o lugares donde guardarlos, por lo que no podemos garantizar su seguridad.

Check in:

Check in: Según llegues a Damanhur haz el check in en la Welcome Office.Si te vas a alojar en Damjl puedes recoger la llave de tu habitación en la Welcome Office antes de las 17.00. El horario de salida (check out) es hasta las 11h. Harás una breve visita del territorio para que tengas la información básica y que puedas después visitar la zona central de Damjl de manera autónoma. Te recordamos que hay áreas reservadas a los ciudadanos de Damanhur, como te explicarán en la primera visita.

Distintivo para los huéspedes: En el momento del check in recibirás un distintivo, que deberás llevar durante tu estancia. De esta manera será fácil reconocerte y ser acogido por cualquiera que te encuentres.

Coche: Te aconsejamos que tengas un coche para moverte por el territorio de Damanhur que se encuentra en Valchiusella en un radio de unos 10 km. A la mayor parte de los territorios fuera de Damjl no puedes llegar a pie porque están distantes. Hay áreas de aparcamiento en Damjl y en Damanhur Crea.

Transportes: Si no tienes coche puedes desplazarte de Damjl a Damanhur Crea por medio de nuestro modo de viajar llamado “pasaje sincrónico”. Piensa en hacer autostop y encontrar por todos lados amigos que te llevan. Encontrarás indicaciones de dónde esperar los pasajes sincrónicos en la puerta de entrada de Damjl y en la entrada principal de Damanhur Crea. Espera allí y pasado poco tiempo alguien se parará y te preguntará: “¿quieres un pasaje?” Si tienes necesidad de un coche puedes solicitarlo en la secretaría de Damjl que está junto a la puerta de entrada o en la recepción de Damanhur Crea.

Teléfono móvil e Internet: Puedes conectarte libremente a Internet en el bar Somachandra, que está en Damjl, y en Damanhur Crea. Recordad que las habitaciones no están provistas de conexión a internet. Para navegar en la habitación debes tener un ordenador y tu conexión a internet. Para llamadas de teléfono urgentes puedes ir a la recepción de Damanhur Crea.

Tiendas de alimentación e higiene personal En Damanhur Crea hay un bar, un restaurante biológico y una tienda llena de productos de alimentación biológicos y para la higiene personal. También hay un taller de arte, la galería de cuadros sélficos, salón de peluquería, centros de bienestar y salud y otros.

Asistencia médica: En el poliambulatorio, Crea Salud, en Damanhur Crea trabaja un grupo de médicos, enfermeros y paramédicos disponibles en caso de emergencia. Damanhur está conectada también con los hospitales de la zona para casos de urgencia de nuestros huéspedes. Si necesitas un médico, contacta con la Welcome Office.

Personas con discapacidad: Si tienes una discapacidad permanente, comunícalo para poder organizar una visita en función de tus necesidades. En vez de hacer la reserva online, contacta directamente con la Welcome Office para reservarte una habitación adaptada a tus necesidades. La visita será más breve o adaptada a tu situación. Es importante que estés acompañado por alguien que pueda asistirte durante la estancia.

Zonas reservadas:

Circuitos: Están situados a lo largo de las zonas verdes. Puedes recorrer libremente los que están en Damjl, siguiendo las instrucciones que encontrarás en los carteles que hay a la entrada de cada circuito. Solicita en la Welcome Office las instrucciones para los circuitos de otras zonas, donde necesitas ir acompañado.

Templos y zonas dedicados a la meditación: Caminando por Damjl, puedes encontrar puntos preparados para meditar y tener una experiencia de contacto con los cuatro elementos: Fuego, Agua, Tierra y Aire. Estos puntos están señalados mediante unos carteles pintados, por ejemplo la fuente para el contacto con el elemento Agua, las columnas del Templo Abierto para el contacto con el elemento Aire, etc. Pasea y disfruta de la belleza de estos lugares. Te pedimos tan solo que no te sientes ni te subas a los altares, ya que son para nosotros espacios sagrados.

Bosque de la Consciencia: Es un pequeño bosque en Damjl, dedicado a los espíritus de la naturaleza y a los elementos. Este lugar está reservado a los ciudadanos y a los iniciados y te pedimos que lo respetes como área privada.